¿Queres conocer nuestra planta?

Conoce todo lo que necesitas saber para ingresar a la planta procesadora de alimentos, es importante que se respete algunas conductas de buenas prácticas de higiene, orden y seguridad con el fin de preservar la integridad y la inocuidad de los productos que aquí se elaboran.

Ver guía de visita

Certificaciones

FSSC 22000

Elcor ha certificado su sistema de gestión de la inocuidad alimentaria bajo el esquema FSSC 22000a través del IRAM, para sus líneas de elaboración de Mantecas y Cremas.

FSSC 22000 (Food Safety System Certification, sus siglas en Inglés) es un esquema de certificación basado en los requerimientos de las normas ISO 22000, ISO/TS 22002 y Requisitos Adicionales para fabricantes de alimentos. Este esquema establece los requisitos que debe cumplir un sistema productivo, desde el ingreso de la materia prima hasta la obtención del producto terminado, para conseguir un alimento inocuo.

A nivel internacional este esquema de certificación FSSC22000 está reconocido por GFSI (Global Food Safety Initiative), siendo ésta una red global dirigida por sus miembros e integrada por representantes del sector de alimentos. 

HACCP

Elcor ha certificado su sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control – HACCP, a través del IRAM, para sus líneas de elaboración de quesos procesados (fetas y salsa) y quesos procesados untables (tradicional y light) según IRAM NM 323:2010.

La certificación del sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) constituye un instrumento eficaz para comunicar el compromiso de la organización en asegurar la inocuidad de sus productos de manera sostenible.

HACCP es una metodología reconocida a nivel internacional que identifica los peligros para la inocuidad alimentaria y establece métodos de control con especial énfasis en la prevención.

LIBRE DE GLUTEN

La planta fue certificada en 2014 como establecimiento LIBRE DE GLUTEN.

PROTOCOLO COVID-19 VERIFICADO

Elcor ha decidido dar un paso más en el cuidado de la salud y el bienestar de colaboradores, clientes y consumidores al certificar el Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado mediante la aplicación de metodologías eficaces frente al COVID-19.

 

HALAL

La planta fue certificada en 2022 con el sello HALAL.

Contar con el certificado Halal permite acceder a un nuevo mundo de oportunidades comerciales para un segmento de población creciente y con necesidades específicas y estrictas que satisfacer en todos los ámbitos de consumo. 

Esta certificación permite la comercialización de los productos en las comunidades musulmanas.